sábado, 31 de diciembre de 2005

Remembranza: 3 años

31 de diciembre de 2002 en Xalapa. Sentada frente a mi compu durante una pausa en los preparativos para celebrar la llegada del año 2003, decidí que era un momento tan bueno como cualquier otro para echar a andar un pequeño proyecto que llevaba unos meses considerando y que pensaba que podría ser divertido.

Ya sin pensarlo más, di de alta un grupo en Yahoo Grupos para tratar de integrar en una lista de correos a los pocos curefans mexicanos que había conseguido localizar en internet. Envié las correspondientes invitaciones que fueron bien recibidas de inmediato y, para el siguiente día, ya estaba suscrita la media docena de contactos que tenía.

Así nació Mexicure una tarde como hoy, hace 3 años.

3 años después están registrados 650 usuarios.

Un par de las personas que iniciaron este proyecto se han ido, pero la mayoría permanece. Son miembros fundadores los siguientes: Mike (carnagevisors) , Omar (curemac) , Jed (de Wish) , JJ Bautista y Fernando Fernández.

A ellos agradezco especialmente el haber aceptado la invitación para traer a la vida a este foro, pues este proyecto no puede existir por voluntad de una sola persona: se necesitan interlocutores.

En los siguientes meses se enviaron invitaciones tomando las direcciones de email de diferentes sitios en internet y la población creció un poco. Después la gente llegaba sola. Y sigue llegando.

Unos vienen y otros se van, pero Mexicure sigue creciendo.

En realidad, no importa cuándo haya llegado alguien, lo que importa es que ese alguien haga de este espacio algo suyo, algo personal. Así es como Mexicure se ha vuelto algo "real" para los asiduos a pesar de ser algo virtual.

Amistades y proyectos se han gestado aquí. Ideas. Acciones.

Mucho corazón.

Honestamente aquella tarde no pensé que Mexicure se pudiera volver algo tan personal.

Anoche que tuve el gusto de cenar con el Dr. Uranga y Brenda aquí en Xalapa pensaba en la gran fortuna que he tenido de conocer a gente valiosa como ellos. Pensaba en mis comadres, en algunos niños lindos, en los buenos camaradas y... hasta en nuestro psicópata! (what the hell? un psicópata por cada 600 mexicures no es tan terrible después de todo.)

A todos los buenos AMIGOS que he encontrado a través de Mexicure, gracias. Ustedes saben quienes son: ustedes también me dicen amiga y es para mí un honor.

Gracias especiales a todos los que llegan a Mexicure y sin prejuicio se unen a las conversaciones y se hacen de una voz propia.

Gracias Mexicures por apoyar las decisiones de La Matrix, por hacerme llegar sus comentarios y sugerencias, por estar al pendiente, por compartir, por participar activamente en diferentes proyectos conjuntos, por vibrar y transmitir su vibra a través de las palabras.

Gracias porque Mexicure no se ha vuelto un club de fans como cualquiera. Mexicure es más bien un club social donde gracias a la retroalimentación de sus miembros todos de una u otra forma, en mayor o menor grado, hemos obtenido algo positivo para nuestras vidas reales.

Por su energía, amistad y cariño, g-r-a-c-i-a-s (again & again & again!) y envío mis mejores deseos para este nuevo año 2006.

De todo corazón,

--Miss Gaby Matrix
autócrata irredenta

lunes, 12 de diciembre de 2005

The Cure cover John Lennon's Love

Check out interviews, studio footage and tracks in support of Amnesty International's campaign Make Some Noise

Herr Boigen

Make Some Noise

"No contaría a alguien como mi amigo
si no apoya a Amnesty International."
Robert Smith, 2005

"Love" de John Lennon, covereado por The Cure para Amnistía Internacional cuesta el equivalente a 15 pesos mexicanos.

"Decidimos hacer "Love" principalmente porque no tiene ninguna de la instrumentación que nosotros usaríamos como un grupo de tres integrantes. Quisimos hacer algo muy directo en vez de una versión bailable o de jazz o algo así. Quisimos hacer algo que fuera más apegado al espíritu de cómo escribimos, porque esta canción es acerca de... un sentimiento." (Robert Smith)

La canción está bien trabajada, bien arreglada, bien ejecutada y con mucho feeling. No es así como que Robert la hizo al chanclazo para sacarnos quince pesos. Yo ya la compré y puse mi grano de arena tal y como lo solicitó Robert, uno de mis grandes héroes personales a quien no puedo ignorar.

Creo que si Robert no nos sale constantemente con jaladeces y choros tipo Bono, lo menos que podía hacer era contestar a su petición y colaborar a la causa de su elección.

El precio es bastante razonable y no es como tener que comprar el dvd del Live 8 (que por mí se pueden quedar esperando, ja!) que encima de caro, trae una selección bastante chafa (y no termino de perdonar a Robert por haber participado en ese circo de tres pistas, pero bueno...)

"Los derechos humanos son lo más importante en la vida de cualquiera. Si no tienes derechos humanos básicos entonces no tienes nada.
Si los jóvenes no se preocupan por hacer algo por los derechos humanos entonces nadie lo hará, porque la gente mayor es generalmente muy cauta y le tiene demasiado miedo al cambio como para permitir que algo realmente pase. Una de las cosas más preocupantes que los medios te dicen constantemente es que la gente joven es apática, y definitivamente no lo es. Nuestra audiencia es muy joven y, habiendo estado involucrados con Amnesty -particularmente durante los últimos dos años- nos hemos dado cuenta que, una vez que son introducidos a lo que Amnesty es y a los conceptos que la respaldan, se quedan encantados.

En la vida de cada quién está siempre la cuestión de hacer con tu vida algo positivo y eso parece algo muy raro para una banda como The Cure, pero de hecho eso es lo que hemos estado haciendo por años: hemos hecho las cosas que hemos querido hacer, y las hemos hecho para el disfrute de otras personas, lo cual es la esencia de vivir una buena vida, y esa es el alma de lo que Amnesty es en realidad." (Robert Smith)

El master ha hablado. Tengan listas sus tarjetas de crédito para gastar catorce pesos en una rola de The Cure y apoyar a Amnesty International, si no por convicción, mínimo porque es Robert en persona quien lo solicita amablemente.

--Ms.Mtrx