viernes, 4 de mayo de 2007

LOST IN A VALLEY, NOT ALONE...

Por diversas circunstancias tuve que hacer un viaje relampago a un tranquilisimo poblado en el estado de Hidalgo, precisamente al valle del mezquital, cuna de mi familia política. El asunto era delimitar un terreno que se dividiría debido a una venta de una fracción de tierra que ya estaba arreglada, solo faltaba el trabajo rudo al cual accedí a ayudar. Herramientas en mano, con la firme decisión de derribar un mezquite que obstruía la sección que servirá de límite, comenzo la faena de abrir espacio donde la naturaleza, tan respetada en ese sitio, no quizo dejar libre.

La mejor compañía para la ocasión es siempre buena música, pero debido al robo anterior y a lo veloz del viaje, no tuve oportunidad de cargar con mi perpetua selección de rolas, que por supuesto incluye mucho cure.

El par de aditamentos que pudimos usar para amenizar aquel abrasante medio día era un equipo de sonido Sony noventero, en el cual escuchariamos cassetes (Si! cassetes) y una consola de los años sesentas, con una buena colleción de viniles con autores e interpretes de 70´s y 80´s en ingles y español. Solo faltaba escoger que ejemplar daria soundtrack a la aventura del día y poco a poco fuí reconociendo música que generaciones anteriores nos han legado, parte de mi infancia que volvió bajo un sol intenso, ese viento que solo refresca al comenzar a sudar a toda marcha y una muy agradable compañía. Música de madres y abuelas, de rockeros y romanticos.

La sorpresa ocurrió.

Entre tanto vinil del recuerdo atizbo una esquina de una portada que pude reconocer de inmediato y que alcanzo a generar la añeja inquietud en mi corazón que solo viene con un amor que conservo desde hace mucho. Aquella portada cuya foto es de alguna escena del video que inspiro el libro de Camus y que marca el inicio de el curso de la carrera del grupo que mueve mi vida y que ronda mi mente en casí todo momento.
Ahí se encontraba el standing on a beach, the singles lp., nacional, listo para que mi tarde iniciara tomando el color gris verdoso que tiene en su portada.
Sobra decir que corrió la aguja por ambos lados para dar fondo a una actividad inusual en mi vida, con la música que dificilmente pense gozar en tal sitio. Desde Killing an arab (matando un arabe, titulo traducido en la contraportada), hasta terminar A forest la intensidad del esfuerzo se caracterizó por fuertes golpes en la firme corteza del mesquite, ya sea para demostrar que no sería facil, ya sea por no morir sin luchar. Acompañado de Charlotte sometimes (algunas veces Charlotte) mi rostro no emitió emoción, aunque tal vez era por que me reservé la sonrisa para solo imaginarla como un regocijo intimo mientras gruesas gotas de sudor corrian por mis sienes, cuello, espalda y pecho, deseando ser removidas por el cálido viento que no nego existir.
The hanging garden (el jardín colgante) cayo por fin al iniciar la melodia y no pude menos que dedicarle los 4:20 minutos de la canción acompañando a mi contrincante en el piso, donde yacia vencido y yo a su lado infinitamente cansado.

Despues de eso, solo atiné a levantar los restos y me reservé el lado B de mi regalo cure para despues. La misión había sido cumplida y el regocijo fue doble, caso raro en mi vida.


El que hacia el disco ahí es otra historía. El instante en particular se volvió un recuerdo mas acompañado por el infinito soundtrack de mi espíritu...

FOREVER CURED!


A. Gleason

miércoles, 2 de mayo de 2007

Reseña de las celebraciones de cumpleaños de Mr. Smith

Una semana después me reporto finalmente... claro, no consigo aun ponerme al corriente, pero ya lo iré haciendo :o)

Y por supuesto, aquí está mi reseña condensada de las celebraciones de cumpleaños de Robert q estuvieron de pelos!!!

Muchas gracias a todos los que asistieron al Charal a pasar un buen rato de cotorreo! Me dio tanto gusto saludar a los buenos amigos y poder finalmente conocer a algunos de ustedes. La música, las risas y los brindis ("por el del cumpleaños! por el del cumpleaños! salud! salud!") estuvieron al máximo. Mucho entusiasmo y regalos para todos! Yo me traje algunos regalitos muy padres de algunos de ustedes q agradezco y aprecio mucho (lindísimos detalles): una playera de "Festival 2005" hecha por Heriberto y Lau, y una de DM de parte de Karlita; un par de boots de la torre de cd's q llevó Octavio para repartir; tbn Leo me obsequió el sencillo de High (jeje creo q con ese ya tengo 3 sencillos de The Cure); tengo aquí una recopilación de George el cura y otra de Aneet; y tbn la copia de un bootleg ruso q me llevó Daniel, quien se lanzó desde Cancún para el evento (eres un encanto!! confío en q no sea la última vez q nos vemos, eh?); Elise imprimió y regaló unas tarjetas con fotos cure hechas por ella misma y Aneet tuvo el detallazo de regalar a las chicas unas colitas para celular tbn hechas por ella misma (mi celular la trae puesta desde entonces) además le puso a la carátula de su recopilación el mismo diseño que para el evento hizo Heriberto (gracias por echarme la mano!) mismo q se imprimió en los botones q fueron mi regalo para todos los asistentes a la reunión. Hubo muchas sonrisas. Algunos de mis más queridos amigos cures estuvieron presentes (no digo nombres para q nadie se sienta) y también hubo nuevos encuentros. ¿Qué tal un jovenazo q nos miraba desde otra mesa y a quien la Chiva y yo fuimos a saludar cuando nos percatamde q cantaba las rolas? (nada, resultó q el muchachón llegó cuando ya todos estábamos metidísimos en la convivencia y no se animaba a acercarse al grupo... lo bueno es q al final se integró y espero q se reporte pronto por aquí!) O ¿qué tal por el contrario cuando saludamos a dos parejas q estaban cheleando ahí con nosotros y nos confesaron q simplemente habían oído la música y visto el buen desmadre por lo q decidieron entrar y se pasaron hasta el fondo con nosotros donde se instalaron con toda la bola a chelear? (jeje, fue 2 x 1 para todo conocedor de la buena música... y hasta al Saccro nos los llevamos!) Algunos me sorprendieron gratamente con su asistencia (Octavio, Leo, Mariana, Isra, Wawas, Daniel y... Daniel!) mientras que otros me sorprendieron con su ausencia (tampoco pongo nombres para q no se sientan demasiado importantes) sin embargo también contamos con la presencia de quienes nunca fallan y consideran Mexicure como un grupo de hermanos: llegaron tarde pero seguro! (Rulito... Front!) También hubo algunas presencias virtuales, pues recibí llamadas de Colima, Guadalajara y hasta Florida, por lo q con esas personitas tbn hubo un vínculo a pesar de q la chamba no les permitió moverse: gracias por llamar, su ausencia se convirtió en una presencia en mi corazón.

El Charal. Centro Histórico de la Ciudad de México, 21 de abril de 2007
Más detalles de la reunión? Sorry pero no. A la próxima asistan para que de primera mano se enteren!! Baste decir q todos los presentes nos pasamos un rato muy agradable de sano cotorreo y q todos llevaron algo para compartir (mínimo una sonrisa y un fuerte abrazo). Y como después de las 9 aun llegaron algunos, no nos pudimos ir temprano al Saccro pero por supuesto q no le iba a hacer a Dulijh la grosería de no llegar a escuchar a las Musas, así q antes de las 11 se disolvió la reunión en El Charal, renuentemente, eso sí, pq todos estábamos ya bien encarrerados con los brindis, y nos lanzamos al Saccro a donde llegamos en grupitos ya bien entonados a saludar al resto de la banda mexicure que ya se había dado cita allí. Abrazos, besos, presentaciones y todo listo para el toquín. Por ahí también vi en las proyecciones el diseño de los botones para conmemorar el cumpleaños de Robert y se veía muy bien en grande (los botones son chiquitos):



Las Musas se rifaron con un setlist para conocedores (Burn incluída) y no puedo esperar para escucharlos de nuevo con un setlist más largo!! Después los Escalatos se echaron el 17 Seconds y, en A Forest, algunos se sintieron inspirados para hacer un slam (no supe quién era el muchachón fornido q amablemente nos protegió a Elise y a mí de los empujones, pero le agradezco muchísimo el detalle pues así pudimos seguir disfrutando del toquín frente al escenario mientras q él caballerosamente paró varios golpes) y bueno, el setlist de Escarlata tuvo tbn algunas sorpresitas, siendo mi favorita una versión clásica de Forever. Mucha energía sobre el escenario esa noche!! Gracias a Robas por organizar una noche 100% cure que todos disfrutamos.

Después del toquín mucha gente se fue, pero tbn nos quedamos otros y Cronopio estuvo programando una excelente selección de música cure. Entre los muchos q nos quedamos estaban los devotos, quienes se instalaron en una de las salitas aprovisionados de un cartón de chelas y si ya no me tomé nada con ellos fue pq después de tanto brindis por el del cumpleaños en El Charal (excelente servicio y calidad en ese lugar, por cierto) tuve q ir inevitablemente al baño al poco tiempo de llegar al Saccro y casi muero de horror al percatarme q los baños eran unisex y el agua escaseaba! Así q del puro espanto de tener q regresar al baño, no me paré en la barra del Saccro ni acepté chelas (sorry people) así q sólo me tomé el vinito tinto q Dulijh y compañía me invitaron y con el cual me mantuve en perfecto estado fiestero toda la noche (y lejos del horrendo rincón q en ese antro llamaban baño).

Así la cosa, seguimos de gran ambiente todos. Varios q no alcanzaron a llegar al Charal se presentaron entonces (siempre es bueno conocer a nuevos mexicures!) aunque como bien predije, a la hora de la fiesta ya no pudimos platicar a gusto, así q mil disculpas si ya no hubo mucho chance de cotorrear pero el reven estaba bueno, así q confío en q se apersonen al próximo bizarrazo q haya para poder reanudar la plática en un ambiente más relax. Y así nos seguimos hasta q en una de esas la Chiva me dijo "tengo sueño... ya me voy" y... se fue! jaja, comadre, de q te desconectas, te desconectas! Pero bueno, nos volvimos a ver al día siguiente para pasearnos por el centro histórico (ya el viernes nos habíamos paseado en compañía del queridísimo Ángel Gleason q fue nuestro Ángel Custodio) hasta q Karlita y su señor marido pasaron por nosotras al zócalo para irnos al Foro Sol a ver a Aerosmith, con lo cual di por concluidos 2 días de diversión non-stop (de ida al concierto me quedé dormida en el coche y de regreso igual jaja...) Y bueno, agradezco aquí a mis comadres y amigos q me acompañaron en mis pato-aventuras extra-mexicure por la ciudad de México.

Gracias mexicures por un excelente fin de semana. Habrá q celebrarle a Robert su próximo cumpleaños!

Besos,

--Ms.Mtrx



p.d. cualquier omisión en este posteo ha sido completamente involuntaria, pero si le pienso más se me va otra semana sin pasar la reseña, ok? Más besos