sábado, 8 de julio de 2006

Band of brothers

Parece ser q en los años mozos de Robert, él y su hermana Janet se juntaban con otros chavillos rebeldes, entre ellos Porl Thompson, el "guitar hero" local.

Porl estuvo en los inicios de lo q finalmente sería The Cure. Se fue. Y ya después ya se integró como un cure. En cambio Janet dejó de participar en los proyectos musicales de su hermano muy al principio y nunca fue realmente parte de lo q sería The Cure (quizá simplemente el asunto era "cosa de hombres") pero se enamoró de Porl y al paso de los años se casaron.

No cabe duda q son una familia interesante.

Me pregunto qué será tener un tío como Robert...

Cuando le pidió a sus veintitantos sobrinos q hicieran los dibujos para ilustrar el "The Cure", Robert dijo q no sabía qué pensar del hecho de q Porl fuera la figura más representada por los niños en vez de él!

El cuanto a Lol, pues no sé bien qué pensar de él. Es una pena q haya tirado su vida en el mejor momento. Y la forma en q arruinó su amistad con Robert tbn muy triste, pues las amistades de juventud son siempre las más entrañables. Ya se reconciliaron, pero el daño está hecho.

Roger y Perry? Jiji... Robert nunca ha dado explicaciones públicas de por qué los sacó de The Cure. En cuanto a Perry el silencio ha sido total, pero de Roger ha dicho "es un gran músico pero no creo q tenga un espíritu cure". Este comentario para mí es muy revelador, en cuanto q Robert es justo al reconocer el talento de Roger pero también hace notar q ya no encajaba en the cure por otros motivos.

Roger en cambio inmediatamente se quejó en su sitio web de q terminando los compromisos del 2004 cada quién se fue a su casa y no había vuelto a saber de Robert hasta q se enteró por terceros de q ya no tenía chamba en the Cure. Roger se lo tomó muy mal y publicó varios comentarios sarcásticos contra Robert, lo cual no me parece muy maduro q digamos, pues si tu jefe te despide no te dedicas a decir pestes de él, máxime si te despide con carta de recomendación y toda la cosa.

Los detalles de por qué fueron despedidos Roger y Perry quizá nunca los sepamos. Roger no es un espíritu cure y meses antes, durante las entrevistas hechas para promocionar el The Cure, había sido notoria su rebeldía ante las decisiones de Robert pues en varias declaraciones públicas se dedicó a decir pestes de Ross Robinson y a cuestionar la decisión de Robert de darle libertad creativa. Y es q una de dos, o eres el líder de la banda y tú decides, o eres un miembro de la misma y haces todo lo posible por poner de tu parte para q todo funcione. Quizá Roger no entendía ya cuál era su papel en The Cure y por eso Robert decidió "dejarlo ir" para q pudiera dedicarse a darle rienda suelta a su talento musical y pudiera hacer las cosas por sí mismo al más puro estilo Roger O'Donell.

Me gusta pensar q esto fue lo q sucedió. Robert nunca amplió comentarios, y en poco tiempo a Roger se le bajó el berrinche, retiró de su sitio web los comentarios ardidos y se dedicó a hacer su álbum q ya está a la venta. Bien por él.

Y bien por The Cure.

No hay teclados, es una lástima... pero yo prefiero no criticar la decisión de Robert, quien evidentemente quiso pasarse todo un verano tocando "con los cuates" y pasársela de lujo: Simon, su brother de toda la vida, Jason su pequeño saltamontes, y Porl su cuña'o.

Hasta no escuchar el resultado final en el próximo álbum de estudio, me reservo mis críticas.

--Ms.Mtrx

No hay comentarios.: