lunes, 25 de octubre de 2004

Súper mediocre reseña publicada en "La Mosca"

Leí una reseña publicada en La Mosca, y la verdad que no me gustó el tonito del autor, que no podía ocultar para nada su actitud de loser resentido. No en una, sino en varias ocasiones, mencionó a los "tarjetahabientes" y alrededor de eso giró todo el rollo. O sea, yo sólo pensé en que ese cuate de plano me había pasado a traer a mí y a muchos de nosotros!

Estoy de acuerdo en que allí estuvimos en el primer concierto los aferrados. Creo que todos a los que nos interesaba de veras, estuvimos pendientes de la fecha de preventa, tarjeta Banamex en mano, ya sea porque la teníamos, o porque se la pedimos a alguien más (en mi caso, fueron ambas cosas). Es que cuando a uno algo le interesa en serio, hace hasta lo imposible por lograrlo, no? Por supuesto que nadie tiene la obligación de poseer una tarjeta Banamex, ni te hace ciudadano de mayor o menor categoría el tenerla o no, pero si Ocesa invierte en traer a The Cure, y su negocio está orquestado con Banamex, pues tienen derecho a venderlo como mejor les plazca (nos guste o no) para recuperar su inversión. Y sí, creo que TODOS hicimos nuestro coraje en su momento y que a nadie nos gusta realmente esta política de las tarjetas Banamex pero, al final, soluciones hubo muchas y creo que, al menos aquí, pudimos dar
con una solución para todos pronto (o hubo algún mexicure que, después de todo, se quedara sin boletos??? NO!), aunque como siempre, a los precavidos nos fue mejor (en otra ocasión narraré el infierno que fue para mí, pese a todo, la compra de los boletos).

Además había un tono así del tipo "mueran los burgueses"? Yo de plano no entiendo a la gente que cree que "burgués" es insulto!

Además, ese total desprecio por canciones como Friday I'm In Love calificada como "típico éxito de tarjetahabiente" es absurdo, y más aun cuando aplica términos como "status fascista, racista y clasista de ser güerillo y tarjetahabiente" e incurre con ello en lo que tanto critica. A mí me sonó más a pose que otra cosa. A poco no TODOS gritamos, bailamos y cantamos ésa y todas las rolas popperas que tocaron?

Desde el punto de vista del autor, como que ni yo ni muchos otros teníamos nada que hacer allí, donde según él sólo debería haber habido pura "banda real" (?) y no sé qué rollos sobre las "localidades menos caras", léase baratas (o sea, qué tiene de malo decir que son baratas??) y los palomares del Palacio.

Caramba! Termina diciendo que el último fue el mejor concierto porque estuvieron presentes las canciones "intocadas" en los otros y los que NO son tarjetahabientes. Duh! Qué no checó los setlists de los día previos? Me imagino que se enfermaría de saber que habíamos muchos tarjetahabientes presentes también en este último concierto!

Ah, lamento mucho que las publicaciones especializadas le dediquen tanto espacio a artículos como éste, en vez de publicar completas las conferencias de prensa que dio Robert en México, donde expuso temas de mucho interés.

Pero bueno, tuvo su gracia el constatar que The Cure tiene un amplio poder de convocatoria y que alcanza a todo tipo de gente, borrando clases sociales, edad, nacionalidad, cultura, etc.

Y si el autor del artículo me acusara de ser fresa, burguesa y -lo peor ja!- "tarjetahabiente", pues le diría que SÍ y que a mucha honra, jajaja... pero que le agregue a sus calificativos que soy CUREFAN!

--Miss Matrix

No hay comentarios.: