domingo, 18 de junio de 2006

16.06.1992 ese fue el mejor dia!

Pues imagino su trauma, pero yo si fui!

Me encanto el viaje relampago, puro fan en el autobus, aunque vimos peliculas de Jose Alfredo Jimenez, llegamos en la madrugada y nos pasamos `todo el dia´ formados. Esto por que lo unico que hariamos era salir de la terminal y buscar el estadio, (que de paso conocimos el otro pues nos dieron la indicacion equivocada), y llegamos a las nueve de la mañana a una fila que se incremento conforme avanzaba el dia. Nunca hemos podido saber por que no hicimos otra cosa, pero la idea era ir a ver A THE CURE!!!

Ni siquiera llevamos comida y tan aferrados estabamos que no quisimos movernos a buscarla. Claro que llevamos dinero, pero algo nos ataba a los lugarcitos que teniamos y en verdad no senti necesidad de irme de ahi. Lo mas que hicimos fue tomar agua en una llave que estaba dando servicio a todos los curefans, hasta que a las seis de la tarde avisaron que no iban a dejar que nadie pasara comida, asi que todos nos regalaron sandwiches, pollo kfc, una hamburguesa que le gane a mi hermano y mucha agua, (bueno, a mi me dieron una coca, pero nadie lo sabe).
Y por fin entramos, el escenario era algo unico, con las figuras metalicas pendientes a la parte superior. No era la gran cosa, (pero en los del 2004 espere ver algo similar y solo tuvimos muchas luces), pero lucian increible.

Y corriendo a acercarse lo mas posible al escenario, que estaba rodeado por una valla de madera que no tengo idea para que demonios estaba, pero que en un rato mas, termino por desaparecer, con lo que nos acercamos hasta el borde.

Aguantar los apretujones es todo un reto, pero estuve ahi cubriendo a una chica que me dijo que no me quitara, por que tenia miedo. Y trate de ayudarla pero al iniciar the cranes, me ganaron y termino con respiracion agotada y tuveron que sacarla por un lado. asi que me quede adelante. Mandamos a su casa mil veces a los cranes, insultamos mucho a la vocalista y en verdad, no me gusto su musica. Creo que se debio a que ya queria que terminaran para que empezara lo que mas anhelaba ver.

Y acabo the cranes, y la noche ya estaba completamente formada, cubriendonos ademas una luna hermosa...

Y comenzo tape...

Yo recuredo que el empujon que senti al momento de iniciar la grabacion, fue impresionante, incluso crei que lo mejor era salirme como la chava, pero solo fue un instante y se repitio al comenzar open, pero en menor intensidad. Aunque hubiera querido no tenia manera de salir y la verdad, creo que aguante.

Y el concierto continuo de un modo increible...
¿alguna vez han tenido la impresion de que el sueño mas hermoso que pudo existir es real, que reaccionan y se dan cuenta de que NO ESTAN SOÑANDO???

Y siempre recordare el moento en el que paso close to me... Las luces tomaron un tono blanco luminoso y la figura del pulpo, Yo desde ahi ya sabia que vendria y al segundo, comenzo la cancion. Me dio muchisimo gusto, los pocos bootlegs que habia podido conseguir traian algunas versiones en vivo de close to me, y algo que alimento mis ilusiones por varios años fue poder escucharla directamente... Y ahi estaba. Llore mucho, demasiado al cantar y ver a Robert hacerlo para mi...

Y asi ocurrio todo el evento, y aun me parece que fue ensoñado.

Fue increible. El mejor concierto de mi vida, hasta ese momento. un autentico sueño. Que lastima que se lo perdieron...

Saludos mexicures!

Ángel Gleason

No hay comentarios.: