viernes, 16 de junio de 2006

16.06.92

en el año 1989 yo iba en la secu (y si... ya oigo a lo lejos el huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ni pex. el tiempo no pasa en vano).

Ahi por mis amigos de aquellas epocas escuche un casette que contenia tres canciones que bailabamos como locos y que, almenos yo, no sabia ni lo que decian... pero me gustaba el tono, y lo bailabamos... no sabia ni que estilo musical era, ni quien cantaba... el hecho es que las canciones nos volvian loquitos y nos ponian a saltar de un lado a otro, quiza era el roce rudo de los cuerpos lo que me gustaba, el brincoteo, no sè...

despues me prestaron el casette (en ese entonces el que tenia un reproductor de CD era un niño bien y yo la neta solo era un niño...)la portada... un viejillo, POLYDOR la disquera THE CURE el grupo... las tres primeras canciones del lado a eran las que nos "prendian"... ninguna imagen del grupo... no existia internet... no sabia ingles, no sabia que ese casette era una recopilacion de otros discos de la banda... asi que no busque mas... copie la cinta y se volvio mi compañera de camino a la escuela durante un buen tiempo... he comprado esta coleccion mas de tres veces y siempre pasa algo con ella... en este momento solo conservo un casette original el cual solo se escucha el lado A y el B el sonido viene y va...

Una tarde, mientras haciamos fila para entrar al salon de clases (mi horario era el vespertino de 2:30 a 8:30 de la noche)Miroslava (quien hasta hoy es mi amiga y mas que eso... una hermana super chida pa mi... verdad mi ruqueilme¡¡¡¡)llevaba un disco verdoso con la cara difuminada de alguien pintado. entre lo que parecian flores y las letras de las canciones en español, CANCION PLANA, RETRATOS DE TI, CALLE DE LA FASCINACION, etc...

me gusto la portada y el nombre lo relacione con el casette que habia grabado...

arrebaton de disco a la Miros... una vez en mis manos se lo pedi prestado (y no le quedaba de otra) jamas se lo devolvi...

y asi poco a poco me fui enamorando del sonido cure...

ya para esas epocas nos ibamos a las tradeadas con los primos y primas allà a un lugar de Insurgentes "TIFANNYS"... lugar de moda en aquellos ultimos dias de los 80`s, todos chavitos, sin carro, en combi y metro a llegar hasta allà...

el lugar de reunion era la colonia Asturias (por el metro chabacano), era el lugar de arreglo personal de todos... la casa de la tia se convertia en el lugar mas fashionista de la cuadra, ahi metidos la bola de escuincles arreglandose, peleandose por el "SUPER PUNK" pa arreglarse el cabello, la prima mayor batallando con los copetes de las chavitas... buscando el perfume mas chido del primo mayor pa "bañarse"... nuestros 40 pesos en la bolsa y a deambular pa llegar al antro...

tomar metro chabacano, bajarse en chilpancingo y de ahi una chombi pa san angel... ( cuando tenias varo pa la combi, por que si no caminando hasta el lugar... pero eramos unos niños, a esa edad que te preocupa caminar, con el desmadre de la bola, ni quien dijera, yo me voy en combi...)

llegabamos al antros la fila ya estaba hecha, solo bastaba esperar a que nos dejasen pasar...

las tardeadas inocentes, cero alcohol, cero drogas, no recuerdo siquiera que fumasemos... pura agua de sabor o refrescos...

depronto escucho killing an arab... y en la pantalla en la cual transmitian videos la primera imagen que vi de Robert... del video love song... PARALIZADO completamente congelado me quede... en la pista de baile se abria un espacio, alguien se empujaba y tiraba golpes... el mismo baile que hacia con los de la secu¡¡¡ al pobre tipo (completamente vestido de Smith) lo sacaron del lugar... y yo desde entonces supe de donde era... adios caló, adios timbiriche...

en lo personal la mayoria de cosas que me mercaron sucedieron en la secu... el primer amor, la perdida de la inocencia, el primer desamor, la primera gran depre, las primeras pedas, TODO sucedio ahi... en tan solo tres años aprendi lo que en casa no me enseñaron... y que, por desgracia, te duele mas... pero aprendes mas chido... lo vives mas cabron y lo disfrutas mas pasionalmente...

asi pues los primeros hiperamigos, las canciones que te marcan momentos, 3 años muy, muy chidos, hasta hoy sin duda, los mejores que he tenido...

1992 3er año de secu.. chale, esto se va a acabar... ya hice mi examen el la prepa... me aceptaron, fui de los pocos de la secu¡¡¡¡ pero por desmadroso no alcanzo el promedio minimo de 7¡¡¡¡¡ 6.9 en el certificado¡¡¡¡ ahora me causa gracia, pero ese año fue el primer motivo por el que hui de casa...

oye wey ya viste que the cure saco nuevo disco?

no...

si wey el wish y van avenir en junio... a mty...

en esa epoca era muy comun entre nosotros jugarnos bromas... comprobando quien conocia mas de musica...

oye ya viste que van a venir los sex pistols con el sid vicius?
la WANNABE si yo ya tengo boletos...

carcajadas de los presentes...

nadie decia nada, la vieja pos ni se imaginaba de que nos reiamos...


asi que pos como no sabia nada de los cure, me limite a decir, pos ahi me pasas una copia del disco no?

dias despues en la tele vi anunciado el disco en un programilla de esos medio buenos, programa en el cual pasaron dias despues la entrevista con the cure y algunas imagenes de mty y el concert...

y de pronto BOOM the cure en todas las revista que veia... tengo que ir¡¡¡¡

mi mama me dio permiso siempre y cuando fuera con alguien mas, nadie me siguio el juego...

Alfa radio 91.3 fm trasnmitiria en vivo desde mty los detalles del concierto...

esa noche me quede solo en casa...

cuando empezo la transmision, no puedo describir que sensacion me recorrio el cuerpo, no le he vuelto a sentir... pero fue algo que empezo desde los pies... para cuando llego amis ojos las lagrimas salieron una tras otra, corri al baño por papel para limpiarme el llanto... no sali mas de ahi durante la transmision...

ahi solo, con la estacion de radio a todo volumen, gritando y llorando como si estuviese viviendo aquello, como si estuviese en ese lugar...

todo lo que vivi en tres años aquella noche se resumio a mas de dos horas...

la inocencia, el amor, el desamor, el sexo, las primeras jarras, el primer te amo, el primer contacto fisico por amor, la primera traicion, el primer engaño, los primeros "viajes"... convivi con todo eso encerrado en el baño... eso y la musica de THE CURE era lo que me acompañaba hoy hace 14 años¡¡¡¡

luis_cure: 16.06.92

No hay comentarios.: