jueves, 30 de noviembre de 2006

"Festival 2005"


pfffffffffffffffff

por donde empezar...???

en que he corroborado una vez mas cuanto amo a the cure...

creo que eso resume lo que a continuacion leeras...

obviamente Robert Smith es un ARTISTA... y los artistas no te van a ofrecer lo que deseas ver, oir, sentir, oler.... no... por que?

por que si bien son un producto... su trabajo es un producto... este no esta hecho para "satisfacer" a quienes lo compran... esta hecho para satisfacer al ARTISTA, AL VERDADERO ARTISTA... pues es su medio de expresion y es la sensibilidad de su persona lo que esta plasmando en lo que hace...

si bien me gustan las artes en general... si tuviese que elegir una.... seria la musica sin lugar a dudas....

por que? por que la musica es maleable, con esto quiero decir que, no se queda en el hecho de que el compositor de la obra tenga que ejecutarla todo el tiempo igual... al contrario de las demas (con excepcion del cine)

la musica puede ser transformada, reinventada...

una pintura es hecha y no hay mas... lo mismo una escultura...

Robert nunca ha sido complaciente... y eso, eso me gusta... por que habria que repetir la misma formula una y otra vez...? por que habria de re-interpretar sus canciones tal cual fueron grabadas?

El dvd... si bien es cierto que no es la MEGA PRODUCION VISUAL... tiene muchas cosas buenas... (ya escuchaste THE DROWNING MAN en 5.1 con solo la bocina frontal, ya te percataste de ese efecto de gotas de agua al compas de la bateria???.... a mi gusto... increíblemente hipnotizante... ya te diste cuenta que Robert Smith NO CANTA¡¡¡??? Y sin embargo a mi me mueve su interpretación... y hasta ese efecto de las hormigas en US OR THEM me gusto¡¡¡

O que tal en PUSH? con la bandera mexicana y Robert dirigiéndose a esa parte del publico para tocar la guitarra... le traera buenos recuerdos? Habra sido a caso una canción que nos dedico?...
(pero esta vez he estado muy lejos de casa por mucho tiempo... y me he vuelto demasiado grande para caber esta vez....)

O PLAY FOR TODAY¡¡¡¡ sera que a caso a Robert tampoco le gusto como se oia la guitarra y por eso le subio el volumen a los coros de los asistentes???? Y esa risa de complicidad a Porl...¡¡¡
(inclina tu cabeza y disfruta conmigo...)

o SHIVER AND SHAKE¡¡¡¡¡ PUNK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ excelente versión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y mi estimado Simon... me da la impresión que si por el fuera acabaria con ese bajo en mas de 4 canciones...

o Sir Porl... en FROM THE EDGE OF THE DEEP GREEN SEA¡¡¡¡¡ DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSsss¡¡¡¡¡¡¡¡

dos tres finales que ejecuto Porl no me gustaron

el que Robert ya a donde se presente en FIGUREHEAD diga el gentilicio del lugar que visita... ya tambien lo desgasto... o sera a caso que queria guardar ese momento como ONLY MEXICO....???

Cooper... ya mas de 10 años ahí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y creo que ya se gano el respeto de varios... ( a mi me gano desde el video de la canción THE PROMISE donde sale volando la baqueta de lo duro que le pega la bataca¡¡¡¡¡)

Es el hecho de DISFRUTAR lo que se hace, lo que a mi me gusta... que perciba que el interprete esta sintiendo lo que esta cantando... que este al borde de la ira y del llanto.... que pueda ver en su cara la melancolia o la infinita alegria...

No... a mi gusto The cure no necesita grandes producciones... por que tienen ese feeling que me gusta consumir...

Tal vez sea todo lo que me traen a la mente... tal vez sea el que estoy lejos de mi casa... de los amigos... podria ser...

O tambien podria ser que amo en demasia a The Cure...

O quiza sera que he disfrutado demasiado vivir... y he elegido la musica adecuada para ponerle soundtrack a mi película????

Mmm no sé...

Pero sin lugar a dudas lo unico que sé es que, mientras exista, The Cure será parte de mi mundo... y eso nadie podra cambiarlo...

Luis cure

No hay comentarios.: