martes, 7 de noviembre de 2006

Tributo a The Cure@MTY

Hola a todos!

Quiero comentarles la experiencia que vivimos por estos lares, dos miembros de este H. Grupo en un tributo a The Cure el pasado viernes. Me imagino que ya saben a que otro miembro me refiero vdd? Pues si la mismisima Chivi Cure!

Bueno pues, ella fue la que me dio el pitazo un día antes de que ese día y el viernes iban a haber tributos a Depeche Mode y The Cure respectivamnte en el bar-antro Nirvana de San Pedro Garza García (Fresilandia!!) Los covers estaban en $200 pesos cada uno (casi lo que te cuesta el boleto mas bara para ver a la banda original) por lo que Depeche tuvo que ser el sacrificado porque al fin y al cabo ya lo vi este año jejeje Aparte estan bombardeandonos aqui con un monton de buenos conciertos que no te dejan mucho margen para este tipo de eventos especiales. Pero dado que la banda se veía prometedora, y aqui los tributos locales nunca han sido muy buenos (el último al que asistimos la Chiva y yo hubo un grupo se que llamaba el taco asesino o algo asi y otros grupos cantaban las rolas leyendo la letra y con un ingles al mas purso estilo de un paisa con 3 dias en el otro lado) por eso no dude en ir.

Hable por telefono para ver si habia preventa o algo así y resulta que si iba antes de las 7pm me salia en $150 asi que me sali del trabajo y fui. Durante el viernes me la pase viendo la pagina de la banda y se veian que eran realmente pros, o sea que de esto viven, tenian muchas tocadas y lo bueno es que ponen sus set list, videos y audios por lo que para pronto ya tenia una lista de canciones que iba a solicitarles si tenia oportunidad.

El boleto decia que empezaba a las 9pm, se suponia que tenia reservación y eran tantas mis ansias para ir y agarrar un buen lugar que llegue antes de las 9pm. Llegue con mi camisa del concierto del 2004 y en facha curesca y me asignan una mesa al lado casi atras del escenario, para esto no habia nadie en el lugar, les digo oye porque no una mesa de enfrente o de arriba con mejor vista la escenario, me dicen "'¿vas a comprar botella?"...y yo ehh no, en san pedro si te para la antialcoholica te pueden poner una megamulta de 28mil pesos y 2 dias de carcel, aparte que la botella mas bara en ese lugar valía $600 pesos, desde ahi me sospechaba que el ambiente iba a ser completamente distinto a lo que uno espera ver en un tributo.

Asi que me quede con mi novia esperando en esa mesa, paso una hora y llego Silvia con 2 amigos y a ellos ni una mesa les querian dar que porque no habian reservado (aunque ya tenian boleto pagado, eso no les daba derecho a una mesa!!!) asi que les dieron dos opciones o se quedaban en mi mesa o los mandaban a una que estaba arrinconada, asi que se quedaron ahi. Yo no pensaba que el lugar se fuera a llenar ya eran las 10:30 y habiamos 8 gentes, pero para eso de las 11 comienza la pasarela de niñas fresas y monos relamidos como dice Silvia con look europeo, y deciamos tu crees que alguno de estos sepan a que vienen??? Se sabran al menos una cancion?? total todos esos malos ratos se iba a borrar con un buen performance de la banda.....Y claro que lo cumplió!

Empezo a las 12:00 am en punto y este es el set list que se aventó en más de dos horas seguidas sin interrumpciones:


01-Pictures Of You (una de mis favoritas de siempre, versión disintegration, con un excelente juego de luces)
02-A Night Like This (En su pagina el video de esta canción incluía el Sax, esperaba que lo sacaran pero nel pastel, aún asi buena versión)
03-Catch
04-Charlotte Sometimes
05-Play For Today (intenté hacer los coros del teclado ooohh uoo ooo y los monos fresas del lado se me quedaban viendo)
06-A Strange Day (Excelente para la atmosfera que se estaba viviendo)
07-Lovesong (Primeros whoos de algunos de la concurrencia fresoide)
08-Closedown (La cancion que siempre he querido oir en vivo)
09-Secrets
10-Mint Car
11-Why Can't I Be You?
12-Let's Go To Bed
13-In Between Days (Segundo whoos)
14-Just Like Heaven (Mas aplausos esta vez)
15-Boys Don't Cry (Creo que hasta este momento la banda agarraba estos exitos esperando que el "irrespetable" respondiera)
16-Three Imaginary Boys
17-M (Excelente versión!! de las que mas me gustaron esa noche)

Yo pensaba que esto iba a acabar pronto por la poca reacción de la gente que estaban disfrutando mas del chisme y los drinks que de la banda asi que me apresure a llevarle una lista en una servilleta al guitarrsita mis peticiones: Shake Dog Shake, Piggy in the Mirror, Exploding Boy, Untitled, y a petición de Silvia Push)

18-Lullaby (Se acabo la canción y veía como pasaba mi servilleta por manos de todos los miembros de la bada)
19-Shake Dog Shake (Yes!!! Primera complacencia!)
20-Piggy In The Mirror (Wow al mas puro estilo In Orange)
21-Prayers For Rain (Aqui nos sorprendio a todos el grito que se avento el vocalista creo que hasta unos fresas voltearon a verlo)
22-One Hundred Years
23-10:15 Saturday Night
24-Jumping Someone Else's Train (Primer avistamento bizarro en los fresas... al momento de estar tocando el efecto de la locomotora los idiots empiezan a cantar "Matador!! Matador!! Donde estas matador!!)
25-Fire In Cairo
26-The Walk (Algunos fresas empiezan a bailar raramente)
27-The Lovecats (Aqui les fallo algo a la banda pero aun asi fue divertida)
28-Push (Silvia grita Yessss!!)
29-Close To Me
30-Friday I'm In Love (Los fresas gritan whooo y bailan....bendito alcohol!)
31-The End Of The World
32-Untitled (No podia creerlo, pensaba que nunca iba a oir esta versión en vivo y me dejo con la boca abierta, aparte...Segundo avistamento bizarro...niñas fresas bailando!!!! Que alguien me explique!!)
33-Killing An Arab
34-A Forest (Excelente versión con el bajo durando como 2 minutos al final)

Aqui ya habian dado las gracias y se retiraban hasta que una persona sensata grita "Disintegration" y al momento le hicieron caso

35-Disintegration

Termine extasiado de lo que oi esa noche, si la gente de baja california tiene la oportunidad de ir a verlos a Los Angeles o por esos rumbos super recomendable se llaman The Curse y al parecer ya amenizaron una vez un Cure Drink.

Lástima de lugar y concurrencia en general. Muchas gracias a Silvia y a sus camaradas que hicieron más agradable la noche.

Saludos desde MTY

Robe BloodFlowers

No hay comentarios.: