jueves, 18 de octubre de 2007

Tips para conciertos

Les quiero compartir algunos recomendaciones en caso de que quieran tener un recuerdo chido de su concierto favorito.

Tips para conciertos:

Fotos:

Checa los puntos de enfoque. - Las camaras digitales tienen la opcion de enfoque a varios puntos al mismo tiempo. Si quieres tomar foto rapidas sin enfocar varias cosas al mismo tiempo, checa la opcion del menor numero de puntos de enfoque. De lo contrario, tendras que esperar a que la camara enfoque TODOS los puntos de enfoque.

No flash. - Normalmente las personas sobre el escenario estan perfectamente iluminadas para que puedan ser vistas a distancia. Evita el flash ya que solo lograras que te detecten la camara, se te acabe pronto la pila, tarde en recargar para tomar otra foto o ilumines a un zopenco con cara de baba adelante de ti.

Usa el modo deportivo. - Como su nombre lo dice, es para captar IMAGENES EN MOVIMIENTO. Esta opcion es buena y sin complicaciones para fotografos ocasionales de camaras automaticas. Recuerda que si tu artista comienza a cantar o tocar un instumento, no se movera demasiado y sera buen momento de hacer buenas tomas.

Carga tu camara. - Checa tanto la bateria como la memoria restante. De preferencia lleva la bateria completamente cargada o una extra, al igual que la memoria vacia o una extra.

Toma las imagenes grandes. - Trata de tomar las fotos de la mayor resolucion posible; esto da chance de recortar o imprimirlas grandes sin perder calidad.

Aprende a prender y apagar el display de tu camara. - Puedes ahorrar bateria si tienes apagado la pantallita de tu camara.

Practica antes. - Intenta aprender a tomar fotos sin tu display. Ahorraras bateria y en algunos casos, no te podran detectar mediante esa lucecita. Tambien aprende a revisar y borrar rapido las fotos que veas borrosas o mal tomadas y que solo ocuparan espacio para otra foto.

Celulares - Normalmente toman video sin calidad, decide si tomas video de poca calidad o unas fotos aceptables.

Video:

Bateria y espacio. - Un video ocupara mucho mas espacio que una fotografia de gran tamaño, asi que revisa el espacio disponible y la duracion de la bateria, En estos casos es recomendable llevar una extra al menos (memoria y bateria).

Checa la lucesita. - Casi todas las camraras de foto y video traen un indicador de
grabacion (led rojo). Si intentas grabar video, tapa esa luz para que no te cachen de que estas tomando video.

Dato tecnico. - El video en nuestro sistema de television (NTSC) corre a casi 30 cuadros por segundo (FPS). Algunas camaras solo tiene la ocion de video a 15 FPS (como los celulares) Si tienes la opcion de ajustarlo, hazlo, lucira mejor.

Audio:

Aunque en este aspecto no se mucho, he oido que la mejor opcion es grabarlo en un minidisc. Quizas alguno de los nuevos aparatos de grabacion de voz fucione parecido.

Si estas demasiado lejos, es recomendable que hagas tomas del publico en momentos claves, o que te enfoques en el audio.

Si estas cerca, procura tomar todas las fotos posibles o si tu camara toma buen video, decide que hacer. Procura no tomar video y cortarlo para tomar fotos y viceversa.

Muchas veces las ultimas canciones o las menos conocidas, son las que siempre faltan.

Y la mejor recomendacion: Si es una banda que te late, ve con un acompañante que NO se emocione tanto y pueda tomar tanto fotos videos o audio.

Suerte en sus recuerdos! :P

mistake

No hay comentarios.: