sábado, 2 de julio de 2005

Mi primer recuerdo cure

Muchos años después, frente a la banda en el escenario, la Matrix recordaría el día en que supo de la existencia de The Cure...

Mi primer recuerdo de The Cure data de mis años de secundaria, cuando hojeando una revista española de música (me interesaba la música pop) vi una fotografía a página completa de Robert Smith: las luces rojas y azules le resaltaban la greña sobre la cara sudorosa; ojos cerrados, boca manchoneada de escarlata abierta sobre el micrófono y un rictus impresionante que ahora me parece familiar y mágico.

Sobre la foto venía una columna de texto, y el título decía el nombre de la banda: "The Cure". Inmediatamente volví la hoja y "decidí" que The Cure era una de esas bandas "degeneradas" que no me interesaban para nada. Y no me interesaron! ni siquiera tengo otro recuerdo de la banda hasta muchos años después, gracias a un amigo muy especial que tuvo a bien introducirme a tan gloriosa música (pero esa es otra historia).

Yo vine a conocer a The Cure pasada la cresta de la ola que fue Disintegration (aunque con ese álbum los conocí tiempo después), pero ciertamente no me arrepiento de ello -sé que ese no era el momento para mí de conocerlos- y la forma en que entraron en mi vida, así como toda mi "experiencia cure" ha sido maravillosa.

Por tanto, pasada mi adolescencia, vine a volverme fan de un grupo "degenerado" según mi propia ingenua etiqueta... muchos años después... muchos años después...

--Ms.Mtrx

No hay comentarios.: