viernes, 3 de septiembre de 2004

Conferencia de prensa publicada en El Norte

Es su orgullo ser ejemplo

Por Héctor Rosas

El Norte

Monterrey, México (2 septiembre 2004).- Sin el afán de presumir de ser un ídolo consagrado, Robert Smith aceptó que The Cure es un ejemplo a seguir para la nuevas bandas.

Antes de iniciar ayer su concierto en la Arena Monterrey, el líder del grupo de rock colegial y alternativo, habló en una rueda de prensa de las influencias que han tenido sobre otros músicos, de su falta de concepto de Dios, de su inquietud por seguir grabando y del significado de su maquillaje. Además, calificó de ridícula a la monarquía de su país y criticó al Primer Ministro Inglés Tony Blair.

"(The Cure) ha influido a varias generaciones de bandas, algunos han seguido el camino que nosotros trazamos y es un orgullo para nosotros.

"Me sentí sorprendido por esto, cuando empezamos (en 1979) no me hubiera imaginado que todavía existiríamos ahora. Nunca me he preocupado por ser una influencia o por lo que pasara después, porque no trabajamos con la idea de llegar a un punto determinado", expresó
el vocalista.

Maquillado y listo para iniciar minutos después de la entrevista un concierto por el que los regios esperaron 12 años, Smith se mostró un tanto tímido y sereno, una imagen que contrastaba con su look "dark", del que sobresalían su ojos maquillados de abundante sombra negra que hacía resaltar el rojo de sus labios.

Ninguna de la preguntas alteró al líder de la banda inglesa, ni siquiera cuando se le cuestionó su opinión sobre la monarquía de su país y el apoyo de Tony Blair al Presidente George Bush.

"¿La monarquía? Es ridícula", expresó de inmediato, "y sobre Tony Blair... creo que nunca debió pasar, no existían argumentos suficientes (para el conflicto con Iraq), pero le dijeron lo tienes que hacer y aceptó".

"La diferencia entre la gente y los medios ingleses a los de Estados Unidos es que los americanos todavía creen que Bush es un buen presidente", señaló.

El músico, que junto con sus compañeros de la banda, ha logrado vender más de 27 millones de discos, aseguró que se habían preparado muy bien para su encuentro con el público mexicano y que se sentía muy feliz de estar nuevamente en el País.

"Hay fans muy fieles que quieren vernos y nos lo pidieron, por eso estamos otra vez aquí", comentó el artista quien tomó cerveza con Coca Cola durante la entrevista.

Smith no desaprovechó la oportunidad para anunciar que el deseo más intenso de The Cure es continuar grabando.

No hay comentarios.: