viernes, 3 de septiembre de 2004

Nota de prensa en El Universal

Goza Robert Smith tocar para jóvenes

Toma con reserva el homenaje que le rendirá a The Cure el canal MTV; afirma que ser único no es bueno

Alberto Castillo/Enviado

El Universal

Viernes 03 de septiembre de 2004 Monterrey.- Fueron solamente 22 minutos los que Robert Smith platicó con la prensa antes del concierto con el que anoche marcó su regreso a un escenario mexicano, después de 12 años de ausencia.

En una sala de la Arena Monterrey, tomó con humor el que el canal MTV vaya a nombrar a The Cure como el "icono de 2004".

Luego de varios avisos en falso, el cantante inglés finalmente apareció ante más de 30 reporteros y respondió sin molestarse preguntas de toda clase.

Cuando se le cuestionó si era relevante para la banda que MTV vaya a realizarles un homenaje a mediados de este mes, el músico calificó de extraña tal situación.

"Es bastante extraño, de hecho, ser elevado a esos estados de icono, sobre todo cuando hace un año MTV no tenía ni un video de nosotros al aire. No podemos tomarnos esto tan en serio, esto responde más bien a lo que ha pasado en el último año: The Cure se ha convertido en un grupo que ha llegado a más gente.

"Estoy orgulloso de eso y es bueno para las personas que genuinamente han seguido a The Cure, que nunca tuvieron miedo de decir que le gustaba nuestra música. Hoy es muy fácil decir: me gusta The Cure, porque quiero estar en el programa de MTV. Ser único no es bueno, pero no va a cambiar mi vida",
expresó Smith con una amplia sonrisa.

Obviamente, la primera pregunta de la noche fue sobre el show en Monterrey en julio del 92, pero el británico respondió escuetamente que no recordaba muy bien aquella presentación. Sin embargo, mostró altas expectativas en cuanto a la respuesta de la gente, incluyendo sus tres fechas en el Distrito Federal.

"Necesitamos el calor de la gente. Ayer (miércoles) al llegar al aeropuerto fue inusual la forma en que nos recibieron los fans y espero que sean conciertos muy largos y que los disfrutemos."

También le llegó la hora de responder por enésima vez en su carrera que su maquillaje es sólo un simbolismo y también que así como vive etapas depresivas, también experimenta momentos felices y disfruta el sol y las estrellas.

A pesar de que su imagen y su vestimenta no han cambiado en más de 20 años, cuando Smith entró al salón su presencia impactó y generó un silencio de varios segundos antes de que él mismo rompiera el hielo e incluso parara la conferencia para cambiar el casete en una grabadora.

Con más de cuatro décadas de vida, el cantante tomó con estilo una pregunta sobre la edad de la agrupación.

"Una de las mejores cosas de estar en The Cure es que constantemente toco ante un público que permanece joven. Odio tocar ante gente de mi edad, es terrible."

Para finalizar la conferencia, abordó asuntos que incumben a su país y además de calificar a la monarquía británica como una "institución ridícula", señaló que el primer ministro Tony Blair ha cambiado su actitud en los últimos años para congraciarse con George W. Bush, presidente de Estados Unidos. "No estoy de acuerdo con el modo en el que ha hecho las cosas, Blair es un buen ejemplo de alguien que ha cedido al poder de la corrupción."

The Cure inicia el sábado una serie de presentaciones en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.

No hay comentarios.: