viernes, 3 de septiembre de 2004

Otro artículo en el periódico

Por fin llega The Cure a México
www.cronica.com.mx

Formada alrededor de 1976, The Cure es una banda enigmática e histórica. Entre la variedad de etiquetas que le han colgado a su música se encuentran nombres como gótica, dark, pop, new wave, post punk y pop. Lo cierto es que la característica principal de su música ha sido un cierto apego estilístico hacia los lados oscuros de la existencia. Al principio, la banda era el secreto mejor guardado de la comunidad gótica, se transformó en banda importante y a mediados de los ochenta ya era una leyenda que llenaba estadios de 40 mil personas en países como Argentina y Brasil.

El grupo es liderado por la mística figura de Robert Smith, alma en pena que se inspira para escribir sus canciones en literatura existencialista (Camus, Kafka), el cine y la exploración interna de su lado oscuro. Su característico peinado se convirtió en símbolo iconográfico de toda una generación en los ochenta y hoy todavía se usa como referencia a un movimiento cultural.

The Cure es una de esas bandas que marcan de manera firme y clara el carácter y forma de pensar de sus seguidores. No se trata de la típica banda de éxitos radiales, sino de un fenómeno musical que encontró millones de almas afines en todo el mundo a las cuales dirigirse.

El quinteto conformado por Robert Smith en guitarra y voz, Simon Gallup en el bajo, Perry Bamonte en guitarra, Roger O´Donnell en teclados y Jason Cooper en la batería, llegará a México con toda la madurez que ofrecen 25 años de carrera y tras más de diez años de espera de sus seguidores en la capital del país. La primera vez que el grupo tocó en México fue en Monterrey, lo que reforzó la leyenda de que a Smith le daban miedo los aviones. Pero ha llegado el día de escuchar en vivo canciones como "Boys don´t cry", "Killing an Arab", "Let´s go to bed", "Disintegration", "Lullaby", "Fascination street", "Pictures of you" y "Lovesong", entre muchas otras.

Aunque las localidades están agotadas, bien vale la pena darse una vuelta al Palacio de los Deportes para ver si algún despistado vende su boleto o hay alguien a quien dejaron plantado y así entrar a ver el concierto de una de las bandas más enigmáticas de la historia del rock.

The Cure
4, 5 y 6 de septiembre
Palacio de los Deportes (Río Churubusco y Añil)
20:00 horas
De $200 a $1200

No hay comentarios.: