lunes, 6 de septiembre de 2004

Mi reseña del sabado (un poquito larga pero con mucho sentimiento)

Bueno, ya muchos de ustedes sabrán que solo pude ir al concierto del sábado por razones de fuerza mayor, pero la verdad es una de las experiencias mas chingonas que he tenido y quiero narrarles esto para que mi memoria quede virtualmente escrita en este maravilloso fan-club on line y para aquellos fans fuera de México que no estuvieron aquí. La cosa estuvo asi:

Llegué aproximadamente a las 7 de la noche al punto de reunión, muchos ya no estaban porque se les quemaban las habas por estar adentro, salude y me dedique a buscar una playera entre todo el mar de cosas que se vendían, algunas cosas bien hechas y otra super chafas (como una playera con la figura de Jack y el cabello de Robert Smith). En fin entro a buscar mi asiento, enseguida me puse a enfocar los binoculares de largo alcance que me traje a escondidas, y veo que aunque este muy arriba voy a poder ver perfectamente los rostros de la banda..... vi que estaban pegando los set-list, las butacas que poco a poco se llenaban y las ansias de la gente.

Pasaban ya de las ocho y la gente empezó a aplaudir, para que ya comenzara, al fin se apagan las luces, me pongo de pie y empiezo a enfocar los binocularaes al escenario, pero no puedo porque de la emoción me tiemblan las manos, pero veo que empiezan a salir, cada uno toma su lugar, Robert se pone su guitarra y se prenden las luces multicolores....se oye un griterío, y la voz de Robert...I can´t find my self....todos ya lo sabíamos pero aún asi es emocionante y único..... despues PLAINSONG wow, maravilosa, Robert toma una actitud seria, se pasea por el escenario con la cabeza agachada preparandose para interpretarla de una forma sublime y ... LABYRINTH... una enorme proyección de un laberinto en el fondo que aumenta la intencidad de los movimientos mientras transcurre la canción......FASCINATION STREET y la amoción aumenta...FROM THE EDGE.....A NIGHT LIKE THIS.. y estoy llorando...THE END OF THE WORLD... 20,000 voces cantándola...LOVESONG...haaa lloro a mares, las parejas que veo cerca de mi, se abrazan y se besan... el asiento de mi lado esta vacio y el hombre que debería estar a mi lado y por el cual conocí a The Cure no está conmigo, posiblemente esté aquí en este mismo lugar pero no a mi lado...sniff, sniff....pero de seguro él también esta llorando, jejeje.

INBETWEEN DAYS... todo mundo esta bailando, JUST LIKE HEAVEN... haa que deleite...JUPITER CRASH... los animos bajaron un poco y algunos se sentaron pero yo seguía parada y con los binoculares en mis ojos... PICTURES OF YOU, y otra vez se vuelve a oir a todos cantar, y yo sigo a moco tendido... SIAMESE TWINS.. una de las sorpresas de la noche...BEFORE THREE, ALT. END... las nuevas, raros eran los que las cantaban.. creo que todavía no se digieren bien...ONE HUNDRED YEARS.. de nuevo el público emcionado, como alguien lo comentó era como una montaña rusa.....THE PROMISE..... todos se quedaron pasmados y se disfrutaba más en silencio, era como un ritual...

Viene el primer encore, la gente grita desesperadamente. Cuando Robert salió ya no tenía rojos los labios, regresan y se ve que se volvió a aplicar labial, se ve una proyección de llamas al fondo...efectivamente 39...Y despues WOOW BLOODFLOWERS.. jamás pense que la oiría en vivo, simplemente genial.. después M, PLAY FOR TODAY... para mí el momento cumbre de la noche...porque enseguida siguió A FOREST...la emoción era intensa y las palamadas al compás del bajo....WOOOOOW,.......y viene la parte bailable...CLOSE TO ME se las cantó a los del lado izquierdo... LOVECATS... wooow Robert se veía realmente sexi, hacía los mismos gestos y movimientos que hace en el video.. parecía que había rejuvenecido....WHY CAN'T I BE YOU.... se las dedicó a los del lado derecho...

4º encore...los regalos y sorpresas de la noche: THREE IMAGINARY BOYS, FIRE IN CAIRO, GRINDING HALT.. 10:15 SATURDAY NIGHT...maginífica, era increíble oir a todo el Palacio corearla.. y al fin...BOYS DON'T CRY... haa el final, Robert se despide, está emocionado, su mano en el pecho y hace unas leves inclinaciones hacia al público: "Nos vemos mañana"... y yo: haaa no mañana ya no vengo, no te vayas....Robert sale del escenario y le ponen una toalla en la espalda, ya no va a regresar... prenden las luces, algunos necios sí gritamos otra, otra... y yo me quede alli, ya estaba casi todo vacío, aun no me la creía, fue tan corto, tenía los ojos de pandita por las lágrimas que me corrieron el delineado, estaba sudando, la garganta cerrada, el cuello y los ojos un poco adoloridos por los binoculares.. pero ya todo valió la pena....

Salgo y conozco a más mexicures, pero visiblemente todos estábamos emocionados, nadie se decidía a donde ir, al fin le caímos en una casa, las chelas, la botana, la música, todos bien buena onda, de verdad lo digo una vez mas, es un honor petenecer a este grupo....

Espero no haberlos aburrido..solo que no pude resumirlo a menos, porque fue algo enorme, algo inmensamente maravilloso.....No pude asistir a los demás, pero este concierto quedará en mí para siempre, y la esperanza de repetirlo de nuevo tambien.

***SUSA*** gatonto

No hay comentarios.: