Entrevista con Robert en el Reforma
A 'curársela' con The Cure
Llega a la Ciudad por primera vez esta agrupación británica: Robert
Smith, su vocalista, promete que la visita será inolvidable
Por Juan Carlos García
Grupo Reforma
Ciudad de México (3 septiembre 2004).- Empezaron a "embriagar" al público con su música desde 1979, cuando temas como "Another Day" o "10:15 Saturday Night" fueron ingredientes de su primer gran bebida mágica, el disco Three Imaginary Boys. La marca era The Cure y los
que la probaron se volvieron adictos al sabor de su rock glam, gótico y punk.
Pasaron los años, y la agrupación liderada todavía por el mítico Robert Smith sacó al mercado otras pócimas y bebidas auditivas que no los dejaron caer ante los devotos del sabor en producciones como Boys Don't Cry y Seventeen Seconds, con las cuales siguieron emborrachando hasta el último sorbo de sus notas.
Pero la cruda posterior jamás se desvaneció aquí en México, porque lo más cercano que llegaron fue Monterrey, en 1992. En la capital tomaron esto como un reto: los admiradores, en vez de enfurecerse y abandonarlos, les pidieron siempre que volvieran.
"Desde aquel concierto, los fans parecían no perdonarnos: muchos viajaron de la Ciudad de México a Monterrey para vernos y afuera del hotel casi nos exigían que abriéramos una fecha más, pero nos resultó imposible.
"Cuando abrimos nuestra página de internet, hace ya varios años, muchos de los correos electrónicos que nos llegaban eran de México, con las simples preguntas de: ¿cuándo regresan?, ¿cuándo estarán en el D.F. por primera vez? ¡Por favor! Háganos caso", dijo Robert Smith
para REFORMA.
Este fin de semana, ahora sí, es para curarse con la agrupación británica porque estarán aquí. Luego del show que dieron este jueves en la capital de Nuevo León, habrá tres fechas, ya con boletos agotados, en el Palacio de los Deportes. De viernes a sábado, los creyentes de este grupo, "curarán" sus ansias de verlos en vivo, de entregarse a la voz de Smith sin contemplaciones y con muchos éxitos.
"Incluiremos lo que consideramos básico: no estoy seguro de poder complacer a todos, porque a veces su favorita no es ni la más exitosa ni la que fue sencillo, es la que menos se promocionó, tal como me pasa a mí con mis discos predilectos, casi nunca los hits radiofónicos son mis temas predilectos.
"Queremos hacer shows balanceados; que la gente se prenda, se 'clave' con nosotros, que no nos deje ir y desfallezcan en el intento de seguir junto a nosotros. Queremos que 'se curen' con nosotros, que sueñen con The Cure", sentenció Smith.
Simon Gallup (bajo), Perry Bamonte (guitarra), Jason Cooper (batería y percusiones) y Roger O' Donnell (teclados) vienen con Smith (voz y guitarra) procedentes del Curiosa Festival, que los llevó a más de 30 ciudades en Estados Unidos, y en donde fueron los estelares del cartel que integraron también The Raptures, Interpol y Mogwai, entre otros.
"En el Curiosa Festival tocamos poco menos de dos horas por el tiempo, ya que éramos muchas bandas, y aunque sabíamos que como estelar nos podíamos extender, tampoco se trataba de agotar al público.
"El de México, lo prometo, será un show más largo, duraremos el tiempo que el público quiera", señala Robert, en la charla que concedió en Palm Beach, Florida, justo antes de dar el primer show del tour.
The Cure es su más reciente disco, y "Us or Them", "Never" y "Anniversary", los elementos que le dan cuerpo a esta entrega y que forman parte de la estructura principal de su show.
Lo bueno de The Cure, expresa el cantautor de 45 años, es que ha sido longevo y se ha conservado a pesar de los embates de las modas, de los géneros que han acaparado las listas de popularidad y de los cambios de la agrupación.
Es tiempo de seleccionar lo mejor de la cava donde están guardados los brebajes que lleven el nombre del quinteto punk. Es tiempo de emborracharse de nuevo con ellos y por ellos. Es tiempo de embriagarse hasta perder el sentido. No hay temor de que la cruda sea incontrolable, casi eterna. Ahora sí, a "curársela" con Smith y Compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario